Nuevos incrementos de obras nuevas, explican las claves de la hermosa y paradisíaca Costa del Sol para optar por comprar o alquilar viviendas. 

Buenas razones para invertir en la Costa del Sol

El auge del mercado inmobiliario en las regiones costeras de España y el incremento de las construcciones, después de la burbuja creada en 2007, se deben a la recuperación del sector.

Toda la Costa del Sol día a día se consolida como demanda de ventas, tanto de pisos en las urbanizaciones, como de casas, chalets, locales y propiedades en general.

Desde fuera de España se valora al alza esta zona con hermosas playas y clima cálido, experimentando significativos aumentos por la reactivación económica del ambiente hostelero. Ante ello, muchas consultoras inmobiliarias presentan un análisis favorable desde el año 2015 en la Costa del Sol.

El mercado residencial ha crecido con las obras nuevas en más de un 35%, recuperándose hasta llegar a un 4,91% con un mayor número de viviendas que se ofrecen y compran, respecto a períodos anteriores.

El comportamiento de los compradores internacionales, especialmente los británicos, seguidos por Suecia, Francia, Bélgica y otros países europeos alcanza el 15,6% y Rusia demanda cada día más las propiedades de esta región del sur de nuestro territorio.

Estepona y Marbella son los municipios elegidos como referentes de la gestión urbanística, representan un área de influencia de notable interés.

¿Por qué aumentan las promociones de viviendas?

En la Costa del Sol crece de forma constante la oferta de compra y alquiler de pisos o viviendas unifamiliares, comercializándose en la actualidad un 69% de las promociones nuevas.

Tendencias positivas respaldan el crecimiento de las segundas residencias en la Costa del Sol, mientras años anteriores era reducida.

Muchos turistas eligen esta zona costera para descansar y relajarse en un ambiente ideal con temperaturas cálidas todo el año, excelente gastronomía, valores históricos y culturales, festividades, exposiciones, festivales internacionales, entre otras alternativas que convierten en el lugar perfecto para establecerse comprando bienes raíces.

En la recuperación inmobiliaria Marbella y las poblaciones vecinas van por delante y el 80% de los extranjeros invierten en estos ambientes, frente al resto de España.

Estabilidad y precios bajos entre el 10 o15%, siguen por delante respecto a la media nacional con precios competitivos para una inversión segura.

¡Proyectos constantes atraen financiación e inversiones a este mercado y se posiciona como la mejor zona para inversores extranjeros o españoles!